Ventajas de la pintura frente al papel pintado

630 95 61 27
Ventajas de la pintura frente al papel pintado

Muchos son los que hoy en día, a la hora de decorar su piso o casa unifamiliar, dudan entre recurrir a papeles pintados o aplicar pintura decorativa en Gerona. Para ayudar en la decisión, en este artículo te explicamos las principales ventajas que presenta pintar tus paredes frente a cubrirlas con papel decorativo.

Primeramente, pintar las paredes de la casa es un trabajo que requiere mucho menos tiempo que recubrirlas de papel pintado. Podemos finalizar el trabajo en un par de días, frente a lo que supondría dedicar una o varias semanas. Además, el hecho de que sea un trabajo más rápido y menos engorroso influye en que sea una solución más económica, pues el precio de base es inferior y necesita menos horas de mano de obra.

Por tanto, se puede concluir que es un método más barato y accesible para todos, argumento a tener en cuenta especialmente si queremos decorar una gran superficie o varias estancias. Además, la pintura decorativa en Gerona es especialmente ventajosa en habitaciones como el baño o en la cocina, donde restos de grasa o brotes de humedad podrían hacer que el papel se despegara.

En segundo lugar, presenta también numerosas ventajas desde un punto de vista estético y funcional. Por un lado, porque la pintura es mucho más versátil: se puede utilizar tanto para estancias interiores como zonas exteriores y no presenta dificultades para ser aplicada en superficies que no sean lisas o en paredes con azulejos, al contrario de lo que sucede con el papel.

Por otro lado, se presenta como un método que permite realizar cambios fácilmente cuando nos cansemos del aspecto de una habitación y dar rienda suelta a nuestra creatividad si queremos darle un aire diferente al cuarto jugando con distintas texturas, colores, o dejando espacios a medio decorar.

Recuerda que en Sanvicens ofrecemos diversas soluciones para pintar tu hogar, ¡consúltanos y te aconsejaremos!