Las múltiples posibilidades de la pintura decorativa

630 95 61 27
Las múltiples posibilidades de la pintura decorativa

Una de las grandes ventajas de la pintura decorativa en Gerona que realizan los pintores de nuestra empresa es la infinidad de posibilidades que ofrece, pudiendo elegir entre una gran variedad de efectos distintos, al contrario de lo que ocurría hace años, cuando todo se limitaba a la opción del gotelé.

Hoy día, en Pintors Sanvicens podemos aplicar la pintura de muchas y muy diferentes formas y efectos, algunos de las cuales vamos a tratar de repasar a continuación, comenzando por el efecto arena que tanto se aplica en exteriores, aunque también interiores. No tiene gran dificultad, pero tiene dos procesos muy diferenciados: por un lado se aplica pintura con aspecto arenoso en forma de cruces, que una vez seca se tapa completa o parcialmente con otros colores para conseguir profundidad.

Los efectos metálicos y óxidos están especialmente de moda últimamente, tanto para la decoración de interiores que buscan acabados brillantes y lujosos en el primer caso, como los que buscan un aspecto más industrial e incluso rústico en el segundo de los ejemplos. Más elegante y sofisticado es el efecto mármol en la pintura decorativa en Gerona, que se realiza con el ya conocido estuco y que tiene una gran dificultad.

Esponjado, enlucido y degradado son otros tres efectos que se pueden aplicar en la pintura de interiores. El primero no necesita muchas explicaciones, consiste en aplicar la pintura con una esponja en lugar de con un rodillo, mientras el segundo se realiza con capas de yeso inacabadas, en lugar de continuas como habitualmente. Por último, el degradado tiene un grado de sofisticación inigualable y puede servir para imitar amaneceres o atardeceres en interior, por ejemplo.