La simbología de los colores

630 95 61 27
La simbología de los colores

Si estás pensando en usar pintura decorativa en Gerona para dar una nueva imagen a las paredes de tu hogar o para redecorar alguna estancia con elementos de un color distinto, es importante que conozcas la simbología de cada tonalidad.

Y es que conocer el significado de los colores de la pintura decorativa en Gerona es útil para crear el efecto preciso que buscas, ya sea recrear un espacio relajante o fomentar una mayor actividad, pues los distintos pigmentos tienen la capacidad de generar determinados pensamientos y sentimientos. Es decir, los colores se relacionan directamente con las emociones, con nuestro ánimo.

- El color blanco se obtiene de la mezcla de todos los colores y por ello representa la unión. Pero también simboliza pureza e inocencia, libertad y seguridad. Sin olvidar que es el color que transmite mayor limpieza y luminosidad.

- El negro, por su parte, representa el misterio y, al contrario que el color blanco, suele tener una connotación negativa, relacionándose con la muerte. Pero tiene su lado positivo, y es que se vincula a la elegancia, seriedad y sofisticación.

- El gris se encuentra entre ambos colores, por lo que transmite inseguridad y neutralidad.

- Los colores cálidos están más relacionados con los sentimientos positivos. Así, el rosa es el color del amor incondicional y la paz; el rojo recuerda al calor, pasión y amor, aunque también al odio y furia; el marrón evoca tranquilidad. El naranja y amarillo son los colores por excelencia de la creatividad, felicidad, diversión y alegría.

- Por su parte, los tonos fríos, es decir, verdes o azules, están relacionados con la relajación, la tranquilidad, equilibrio, prosperidad, calma y paz.

En Sanvicens recomendamos estos colores para estancias donde se precise relax y concentración, como el dormitorio, sala de estar o sala de estudio, y los colores cálidos como el naranja o rojo para habitáculos con mayor actividad, como la cocina.

haz clic para copiar mailmail copiado