El estarcido

630 95 61 27
El estarcido

Una de las grandes ventajas de la pintura decorativa en Gerona es la infinidad de técnicas y posibilidades que ofrece. La técnica del estarcido es una de ellas. En este post podrás conocer en qué consiste y descubrir todas sus opciones.

La pintura decorativa en Gerona ofrece un sinfín de posibilidades que harán de tu hogar un espacio original y acogedor. Una de ellas es el estarcido o stencil. Esta técnica permite repetir un diseño las veces que quieras sobre una pared o muro.

Se puede realizar sobre cualquier superficie, así que a continuación te detallamos paso a paso en qué consiste el estarcido. Los materiales necesarios son: pintura, esponja, plato o paleta y cinta de pintor. La plantilla puedes encontrarla en cualquier tienda especializada en pintura, bellas artes o hacerla tú mismo con un acetato.

Se coloca la plantilla sobre la superficie elegida y se fija con cinta de pintor, se prepara la pintura sobre la paleta o plato. El siguiente paso es mojar la esponja en la pintura evitando excesos para después dar pequeños toques sobre la plantilla de manera sutil. Se pueden combinar colores, degradados y todo lo que se te pase por la cabeza, tu imaginación no debe tener límites a la hora de pensar en la casa de tus sueños.

También se puede realizar con pincel o rodillo dependiendo de la textura que queramos lograr.

Como puedes ver, es una técnica sencilla y versátil que te permite infinidad de composiciones. Ya puedes ir pensando en cómo aplicarla en tu casa, quizás unas flores en el salón o esa imagen que tanto te representa pueden estar en tu habitación.

En Sanvicens sabemos que tu hogar debe ajustarse a tus necesidades, por eso no dudes en contactar con nosotros para conocer nuestros trabajos. Podemos asesorarte, ya que estamos especializados en trabajos de interior y exterior.